Ideas para Halloween!

Una de las épocas más famosa y difícil de trabajar es sin dudarlo, Halloween!

Las y los docentes de inglés debemos pensar desde la presentación del tema, la explicación, cómo abordarlo, cómo comunicarle a los padres el por qué de la celebración... TODO! Es por eso, que acá les comparto algunas de las ideas y materiales que me sirvieron para planificar mi Halloween 2021; presencial y virtual.


Dado que trabajo en una escuela religiosa de primer ciclo, tengo que presentar la temática ante las familias, es por eso que hacemos una breve presentación vía Whatsapp para que entiendan de dónde viene, Halloween. También, lo hago a través de este video SUPER grafico!


Por otro lado, opté por cambiar mi Semáforo de comportamiento por uno que ví en Instagram (Quisiera adjuntarles el link de donde lo saqué, pero en mi apuro desde el colectivo solo tome una captura pantalla del trabajo y lo copie tal cual lo ví ahí. Si encuentro el link o lo hacen ustedes, envienmelo para darle crédito a la creadora!). El chart consta en juntar 12 fantasmitas qué tiene distintas tareas desde escuchar atentamente a ordenar el aula antes de irnos (Super adaptado a mis cursos)



Además, intenté cambiar la perspectiva de mis clases presenciales, es por eso que empleé rutinas de pensamiento y actividades que ayudan a captar la atención por completo. Más allá de que es una celebración que llama la atención de los y las chicas, utilicé los recursos que les compartí en el ultimo newsletter y post de Instagram, sobre aviones, papeles y globos!

Por ultimo, les adjunto un pdf de presentación de vocabulario que usamos este año. El mismo, fue creado por mi colega y amiga, Cami!


Halloween VOCABULARY
.pdf
Download PDF • 1.39MB

Espero que este material les sirva para alivianar el trabajo que conlleva llevar material, ahora para dos modalidades; virtual y presencial!

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TICS